domingo, 18 de junio de 2023

LOS OFICIOS DE LOS ABOGADOS

 

EL ABOGADO

Un abogado es al mismo tiempo un oficial del sistema jurídico, un representante de clientes y un ciudadano público con una responsabilidad por la calidad de la justicia. Está capacitado para explicar e interpretar la ley para su cliente, manejar asuntos legales, y para comparecer ante los tribunales.

A continuación les mostraré alguna de las especialidades de un abogado 


Abogado Civil

Un abogado civil es una persona que se especializa en la profesión de abogado de derecho civil. Su principal actividad judicial se desarrolla en los juzgados de primera instancia y en las audiencias provinciales. De esta forma, se ocupa de normalizar las relaciones humanas, entre las que se destacan los derechos humanos, las obligaciones y contratos, los derechos de propiedad y los derechos de familia y herencia.

¿Cuál es la función de un abogado civil?

se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad; es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás


Abogado Laboralista

Es el especialista legal que se encarga de brindar asesoría constante a los empresarios y trabajadores y darle solución a los problemas relacionados con el trabajo. Por ende hacer que entre ellos fluya una constante armonía ya que una empresa no funcionaría sin trabajadores o empleadores.

                                                                           ¿Cuáles son sus funciones?

Un abogado laborar será el indicado para negociar con los grupos organizados de trabajadores, el será el encargado de negociar con los trabajadores, sindicatos, empresas si se diera un proceso de negociación sindical

El abogado laboral es el encargado de recomponer los derechos vulnerados de un trabajador. Ya sea con la defensa en conciliaciones laborales o en algún juicio.



Abogado Penalista

Un abogado penalista es un profesional del Derecho (licenciado o graduado) especializado en la rama penal, que se encargará de interpretar las dos normas que rigen los procesos penales: El Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Su labor más importante es la de defender a personas o empresas acusadas de la comisión de cualquier delito plasmado en el Código Penal que pueden conllevar pena de multa y/o prisión dependiendo de la gravedad.

También puede ejercer la acusación en este tipo de delitos. Por lo tanto, si eres víctima o investigado en un proceso penal, deberás contar con la asistencia de un abogado especializado que defienda tus intereses.




 ¿Que es lo que hace un abogado penalista?


En el caso de ejercer la acusación y defender a la víctima del delito, el abogado deberá obtener justicia acorde a los hechos y, de ser posible, una indemnización por los daños sufridos. Sin embargo, si ejerce la defensa de la persona investigada, deberá evitar que esta persona sea condenada o rebajar la condena en la medida de lo posible 



conclusiones 
podemos decir que un abogado puede ejercer su carrera en distintos ámbitos laborales, tanto en el sector privado o en el sector público