CHANCHAMAYO Y SU CAFÉ
CHANCHAMAYO LA TIERRA DEL CAFÉ Y DEL MAS CARO DEL MUNDO
En la región de Chanchamayo,la selva central del Perú, conocida como tierra cafetalera por sus deliciosos y únicos cafés con un aroma agradable y sabor exquisito lo convierte en una tierra privilegiada por sus finos cafés y el "CAFÉ MISHA" el mas caro del mundo.
El (mishasho o coatí) está entre los animales que producen el café más caro del mundo llegando su precio a mas de 1.400 dólares por un kilo, su peculiaridad está en que antes de tostarlos pasan por los intestinos del roedor.
Este animalito se pasa el día comiendo el fruto del café, lo que no sabe este animal es que lo que procesa su cuerpo se ha convertido en un producto muy valioso en el mercado, el mishasho se come el fruto del café y luego de cuatro o seis horas de digestión lo defeca.
El grano se lava, se le quita la segunda capa de la cascarilla, se tuesta y se muele.
La clave está en el paso por el tracto intestinal que le da un toque especial "este café no tiene acidez, que cuando usted lo traga, no amarga absolutamente nada" Los sibaritas pagan muy bien este tipo de café orgánico, en especial en Europa, Arabia Saudí y Estados Unidos, donde los 100 gramos llegan a los 140 dólares y un kilo a 1.400 dólares.
Durante mucho tiempo, la carne del mishasho era para consumo humano, pero el dueño de la empresa "Highland Coffee" decidió comprar estos animales a los nativos de la región y los pone a producir café.
Cada coatí procesa 25 gramos de café al día. El año pasado, la producción total fue de 1.400 kilos. Un producto exclusivo, que algunos pagan a precio de oro cada vez que se sirven una taza de café. Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el "CAFÉ MISHA" proviene de CHANCHAMAYO(selva central) de las semillas de café que han sido ingeridas y defecadas por el mishasho.
Y TÚ...¿TE ANIMAS A PROBAR EL CAFÉ DE CHANCHAMAYO?
2 comentarios:
Muy interesante tu blogg. Sería conveniente colocar el link de tu web.
Saludos
Gracias...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio